Nuestra propuesta comprende
-
La Educación Clásica-Humanista se remonta a la Grecia Antigua, en el siglo 1 AC. El propósito del modelo era equipar a una persona libre para que pudiera tomar parte activa en la vida cívica, por eso también el modelo es conocido como el modelo de Artes Liberales.
Se centra en la búsqueda de la verdad, el bien y la belleza, formando a los alumnos integralmente: “mente, corazón y manos”, es decir el intelecto, y el carácter. Busca enseñar a pensar, a discernir, a hacer las preguntas adecuadas.
Todo el modelo está pensado para que el alumno se desarrolle a lo más alto de la naturaleza humana, en lo intelectual, moral, espiritual y físico. Sabemos cuán lejos puede llegar el ser humano, y buscamos formar las bases para que nuestros hijos elijan buscar lo más alto, y tengan las herramientas para lograrlo.
-
En el colegio Santo Cardenal Newman buscamos infundir la excelencia en nuestros alumnos.
Educación personalizada: cursos de 15 alumnos.
Bilingüismo: clases en Inglés y en Español, que los preparen para insertarse al mundo con fluidez.
Formación intensiva de docentes en los programas de primer nivel internacional y nacional.
-
El encuentro personal con Jesús cambia nuestra vida. Queremos que muchos vivan esa realidad.
Fe y Razón: Una educación integral no separa la fe de la razón, sino que las une, permitiendo que dialoguen entre ellas. La Espiritualidad de la Nueva Evangelización busca dar razones para creer, no se queda en lo superficial, y no tiene miedo de responder preguntas difíciles.
Educar en la fe, desde la libertad: En este tiempo, la Evangelización es un trabajo de atracción, no de imposición. Buscamos mostrar la belleza de la fe, ofreciendo experiencias de encuentro con Jesús para que, con libertad, nuestros alumnos elijan su camino.
-
La educación integral y realmente humanista valora profundamente la individualidad, lo que nos hace únicos.
Estamos convencidos de que es a través de la promoción y desarrollo de los talentos personales que podemos obtener lo máximo de nuestros alumnos.
A través de detectar, promover y vincular talentos personales, buscamos que nuestros hijos puedan conocerse más, e interesarse profundamente por su desarrollo personal.
Buscamos que por un gran interés en el fútbol, la danza clásica, el rugby, el violín, el esgrima, el teatro, la música, el ajedrez, la jardinería, artes marciales o la programación, por la formación de buenos hábitos de entrenamiento y estudio, por la vinculación con su equipo, y por los buenos resultados que se den, nuestros alumnos se puedan desarrollar integralmente como hombres y mujeres.
Niveles educativos
Nuestras alianzas